domingo, 21 de junio de 2009

La bondad operante

Claudina entendió a Dios como plenitud de bondad, es decir, entendió la misericordia de Dios específicamente en su aspecto de bondad, y esto como un fuerte contraste con el ambiente de maldad que prevalecía en la época del Terror. Dios revela su ser-bondad a Claudina desde la ausencia de esa bondad.


Es necesario precisar que la bondad que Claudina percibió en Dios no se trata únicamente del eco de un instinto de bondad, sino de una bondad consciente y voluntaria que actúa en la historia.
[1] Claudina experimenta la bondad de Dios precisamente con estas particularidades, para ella la bondad es una decisión consciente y voluntaria de Dios que en el fondo implica fidelidad a sí mismo. Además es una bondad operante, es decir, que está constantemente en acción y es capaz de transformar la realidad.


La experiencia de Claudina se convirtió en un envío, en una misión que cumplir. Esta misión consistió fundamentalmente en ayudar a los seres humanos a descubrir la bondad operante de Dios en la historia.

[1] Cf. Jules Cambier y Xavier León Dufour, Misericordia, en Vocabulario de Teología Bíblica, Xavier Léon Dufour (dir.), Herder, Barcelona 1973, 543
La fidelidad creativa
Vega Pasos, Lizbeth G.; El carisma de Jesús María leído para un nuevo milenio.
Un acercamiento al carisma de Jesús María. México D.F. 2000

No hay comentarios:

Queridos amigos,

Este lugar quiere ser un espacio para compartir los deseos de conocer un poco más a Claudine Thévenet,nuestra amiga querida, una santa para la Iglesia, una fundadora para su Congregación de Jesús María... acá van a poder encotrar detalles de su vida, curiosidades de su obra, y mucho de su espiritualidad. Gracias por visitar este rincón de Jesús María.

Sean bienvenidos siempre.