domingo, 12 de julio de 2009

Mientras tanto...


el 26 de febrero de 1787 André Coindre nace en Lyon.

Su padre se llamaba Vicente y su madre Marta María. Es el mayor de cuatro hermanos, Marta María, Juana María y Francisco Vicente.

Fue bautizado en 1793 en la Iglesia de Saint-Nizier por el Abate Antonio José Lernoix, quien 5 años más tarde sería víctima de la revolución. Allí también celebró su primera misa.
André Coindre contaba 6 años de edad cuando estalló en Francia la revolución. Desde niño demostró ser intrépido, característica que sería nota dominante en su vida.

Fue su madre quien le enseñó a rezar así como las nociones del catecismo. Una vigilancia esmerada por parte de su familia supo preservarlo de los escollos que pululan en las grandes urbes y hacen naufragar la inocencia. La semilla de una educación tan netamente cristiana, no caería en tierra estéril.

Andrés Coindre tendrá 13 años menos que la Srta. Claudine Thévenet junto a quien en 1818 fundará la Congregación de la que Claudina unirá a su título de fundadora el de superiora general, cargo que asumirá hasta su muerte en 1837.

Queridos amigos,

Este lugar quiere ser un espacio para compartir los deseos de conocer un poco más a Claudine Thévenet,nuestra amiga querida, una santa para la Iglesia, una fundadora para su Congregación de Jesús María... acá van a poder encotrar detalles de su vida, curiosidades de su obra, y mucho de su espiritualidad. Gracias por visitar este rincón de Jesús María.

Sean bienvenidos siempre.